1/29/2008


Firefox te resulta lento, probá con Kazehakase!

Kazehakase (风博士) es un navegador web para sistemas operativos al estilo Unix, que usa GTK +2 bibliotecas. Al igual que Galeon, Skipstone, y Epifanía, Kazehakase lleva incorporado el motor de layout Gecko así como GTK + WebKit. Sin embargo, el autor también tiene previsto añadir la posibilidad de cambiar entre los diferentes motores de renderizado (por ejemplo, GtkHTML, Dillo, w3m).


Las características más sobresalientes incluyen:

* Soporte para RSS, así como sus variantes japonés LIRS y HINA-DI
* Arrastrar y soltar las pestañas de navegador
* Mouse gestos
* Importación de favoritos de Mozilla Firefox, de Mozilla Application Suite, Netscape Browser, Galeon, Konqueror, y w3m; compartida marcadores (con XBEL)
* "Smart Marcadores" programable con expresiones regulares
* Búsqueda de texto en el navegador de la historia

El navegador es el nombre del cuento japonés Kazehakase por autor Ango Sakaguchi. Kazehakase es software libre bajo la GNU General Public License.

Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Kazehakase

Me enteré de la existencia de este navegador en una distro derivada de ubuntu para maquinas viejitas y por ende quise darle una oportunidad y utilizarlo y hasta el momento no me defraudó, me funciona de maravillas, es liviano y sencillo, cumple con las carácteristicas básicas. Hasta el momento tiene mejor rendimiento que mi navegador epiphany en cuanto al consumo de memoria.

Para instalarlo en Arch linux deben tipear:

# pacman -S kazehakase

o pueden bajar el código fuente y compilarlo desde aquí

Algo que me llamó la atención es que en el menú-->View-->UI Level-->Beginner
-->Medium
-->Expert

podemos elegir los diferentes niveles de experiencia, si elegimos medium veremos que nos aparecerá en la barra de herramientas los iconos de atrás y adelante y la lupa de Internet Search. Me pareció útil esta opcion.
La unica desventaja que puede tener, es que no encontré forma de traducirlo al español.
Bueno espero que les halla gustado :).Saludos!


0 comentarios: