11/06/2009


Sonido inteligente en Ubuntu 9.10 Karmic Koala

Tanto tiempo sin escribir en mi blog, espero que esta nota les resulte interesante :).
Ayer volví a instalar Ubuntu en su última versión 9.10, me pareció una exelente distro en cuando a funcionalidades y demás cosas como detención de hardware, etc.
Pero lo que yo quería era que el sonido se controlara de forma automática, pensé que esta versión de Ubuntu la traería pero no, entonces me decepcionó ja. Igual no todo es negro, con un simple comando podemos instalar Earcandy que nos permitirá controlar nuestra reproducción de audio, por ejemplo abrimos un navegador y vemos un video en Youtube, entonces nuestro reproductor de música, sea rhythmbox o el que sea se silenciará de una manera gradual. Cuando el video finalice, nuestro reproductor volverá a su volumen original, si no lo creen pruebenlo ustedes mismos :)

Comando para instalarlo:

apt-get install earcandy python-wnck 

Nota: Me dio error al querer iniciar earcandy la primera vez, entonces instalé las librerías python-wnc
braianet@ubuntu:~$ earcandy
Traceback (most recent call last):
File "/usr/bin/earcandy", line 17, in
import ear_candy
File "/usr/share/earcandy/ear_candy/ear_candy.py", line 20, in
import wnck

Como verán el programa trae una serie de opciones y se posiciona en la barra de notificaciones, también es posible ocultarla. Bueno espero que les sirva. Saludos :)

1 comentarios:

jodaloca said...

como hago para que cuando use skype o amsn me funcione y me baje cuando me esten hablando, ya intento colocando skype en la lista pero nada sigue rhythmbox a los gritos