6/26/2008


Se podrán elegir los dominios de Internet

El ente regulador mundial de la Web aprobó la modificación en las terminaciones de las direcciones electrónicas; .mac, .buenosaires y .juan, algunas alternativas


París.- La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (Icann) decidió hoy durante un encuentro en París que en un futuro próximo se podrá elegir libremente cuál será la terminación de las direcciones de Internet.

Además de las terminaciones actuales, como por ejemplo ".com", ".org", etc., en el futuro también se podrán utilizar terminaciones que sean nombres propios, como por ejemplo de empresas y de ciudades, ".buenosaires" o ".ebay".

Los interesados en registrar nuevas direcciones podrán solicitarlo a partir de comienzos del año próximo. Los especialistas estiman que los precios no serán menores a los diez mil euros (15 mil dólares).

Una de las causas de la decisión fue que se temía que el sistema hasta ahora vigente no pudiera suplir con las necesidades del mercado en los próximos cinco años debido al incremento de la cantidad de direcciones de Internet. Al parecer el año pasado sólo un 17 por ciento de lo que originariamente eran 4000 millones de direcciones seguían estando libres.

La nueva regulación podría crear valores totalmente nuevos en la navegación, afirmó el directivo de la Icann, Paul Twomey.

De todas formas, los entendidos suponen que la lucha por las direcciones de Internet que lleven terminaciones clásicas como ".com" no decaerá.

Cambio histórico. Los nombres de dominios de alto nivel, o TLD en sus siglas en inglés, son sufijos de Internet como los ubicuos .com, .net y .org. En la actualidad existen más de 200 TLD, entre los que se incluyen los códigos de país de dos caracteres como el argentino .ar.

"Es una resolución histórica", dijo Peter Dengate Thursh, presidente de la junta de la Icann. "Va a marcar una gran diferencia en cómo se ve y funciona internet", apuntó.

Una empresa podría también cambiar su dominio para reflejar su marca, de modo que Apple.com podría convertirse en Apple.mac, por ejemplo.

Son numerosas las personas que lograron reunir un gran capital comercializando nombres de dominios: registraban los nombres de determinadas marcas y direcciones de fácil comprensión y los vendían posteriormente a buenos precios.

Icann es una organización sin fines de lucro con sede en California que recibió el encargo del Departamento de Comercio de Estados Unidos de administrar este tipo de direcciones.

La organización, cuyo encuentro internacional finalizó hoy en París, es responsable, entre otras cosas, de los nombres de dominios y de las direcciones IP.

Agencias DPA y AFP

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/exterior/nota.asp?nota_id=1024977&pid=4651257&toi=5799

0 comentarios: