3/28/2008


Sombras y transparencias de ventanas en Openbox

Xcompmgr es un simple gestor de ventanas compuesto, capaz de hacer sombras, y transparencias de ventanas con el uso de la utilidad transset. Diseñado exclusivamente como una prueba de concepto, xcompmgr es una alternativa ligera a Compiz Fusión y gestores de compuestos similares.
Ya que no reemplaza a un gestor de ventanas, es una solución ideal para los usuarios de Openbox o de Fluxbox, que buscan un escritorio mucho mas elegante.

Instalación en Arch:

# pacman -S xcompmgr transset
Para cargar xcompmgr simplemente:
$ xcompmgr -c
Si queremos que cargue al comienzo de las X, agregamos lo siguiente a ~/.xinitrc:
xcompmgr -c &
Aquí les dejo un Screenshot, presten atención a las sombras de las ventanas y el menú.


Si les gustaría un menú como el efecto transición de Window$ XP, pueden probar lo siguiente, el uso del procesador es mucho mayor y quizás funcione un poco lento en algunos equipos:
xcompmgr -cCf

Transparencia de Ventanas

Aunque su uso práctico es limitado, debido a su bajo rendimiento, la utilidad transset puede ser usado para fijar la transparencia de las distintas ventanas.

Para establecer la transparencia de la ventana de un programa, asegúrese de que el programa deseado ya está en funcionamiento, entonces ejecutar:

 transset n 

Donde n es un número de 0 a 1, siendo cero transparente y opaco siendo 1.

Una vez ejecutado, el cursor del ratón se transforme en una cruz. Simplemente haga clic en la ventana de la transparencia y la voluntad para cambiar el valor especificado. Por ejemplo, transset .25 se fijó el objetivo del 75% para ventana de la transparencia.


Transparencia de ventana .50. Es el 50% =P. Saludos!

Ver más en...

0 comentarios: