3/20/2008


Instalar placa wireless Encore RTL8185 en Arch Linux

El siguiente tutorial me sirvió para poder instalar una placa pci wireless Encore ENLWI-G2
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Despues de tanto batallar con la configuracion de mi wireless en archlinux esta nueva distro que uso actualmente fue todo un show por ser nuevo.Para la instalacion de la pci wireless realtek rtl8185 en archlinux(dont panic), segiremos los siguientes pasos:

Para la instalacion del driver usaremos ndiswrapper, este soft es muy conocido, y el driver usado es el siguiente net8185.

Ndiswapper.

Ndiswrapper no es un driver como tal, pero lo puedes usar cuando no existen drivers nativos de Linux para el chip que tienes. Asi que es útil en muchas situaciones. Para usarlo necesitas todos los archivos *.inf de tu driver Windows. Para instalar ndiswrapper usa los siguientes pasos:

CODE
pacman -Sy ndiswrapper ndiswrapper-utils


Ya que alla acabado la instalacion de ndiswrapper, procedemos a instalar el driver net8185.inf con ndiswrapper.

CODE
ndiswrapper -i filename.inf
ndiswrapper -l
ndiswrapper -m
depmod -a


Checamos o editamos nuestro /etc/rc.conf para ver si ndiswrapper esta cargado ya en nuestros MODULES. Por lo general estara hasta lo ultimo si no es asi agregalo .

CODE
MODULES=(ndiswrapper .. ...)


Hacemos unas pruebas para ver si todo esta e su lugar escribiendo lo siguiente, si todo va bien debera aparecer una nueva interfaz llamada wlan0.

CODE
modprobe ndiswrapper
iwconfig


Instalando Knetworkmanager ( KDE ).

La instalacion se lleva acabo en kde por eso es knetworkmanager para instalarlo es muy sencillo desde nuestra konsole, escribimos:

CODE
pacman -Sy knetworkmanager


Configurando Nuestro Sistema.

Lo primero que haremos es editar nuestro /etc/rc.conf alli agregaremos la nueva interfaz antes creada con la instalacion del driver osea la wlan0. Buscamos en nuestro /etc/rc.conf INTERFACES=( lo eth0 ) alli agregamos wlan0, y las desactivaremos para que las podamos usar con el knetworkmanager, quedara algo mas o menos asi:

CODE
INTERFACES=(lo !eth0 !wlan0)


Ahora en DAEMONS desactivamos !network y agregaremos a la lista dhcdbd y networkmanager. Quedara algo mas o menos algo como:

CODE
DAEMONS=(syslog-ng !network netfs crond hal kdm alsa [b]dhcdbd networkmanager[/b] fam)


Guarda los cambios y cierra. Ahora lo unico que hay que hacer es agregar nuestro usuario normal al grupo “network�? para agregarlo en konsole escribe:

CODE
gpasswd -a USUARIO network


Referencias Wiki Archlinux.
http://wiki.archlinux.org/index.php/Wireless#ndiswrapper
http://wiki.archlinux.org/index.php/Networkmanager

Fuente: http://foros.hackerss.com/lofiversion/index.php/t4755.html

0 comentarios: