1/25/2008


Según Microsoft, Windows Vista es más seguro que Mac OS X y GNU/Linux

Jeff Jones es un personaje cuando menos peculiar. Director de la unidad de seguridad y tecnología de Microsoft, aparece varias veces al año en las páginas de tecnología de blogs y medios de comunicación de todo el mundo debido a los informes que realiza comparando a los sistemas operativos y navegadores de su empresa con los de la competencia. En ellos siempre (y cuando digo siempre es SIEMPRE) salen muy bien parados los programas de la compañía que le paga.

El último trabajito que ha presentado en su blog es un sesudo análisis en el que, según su particularísima visión, se demuestra que Windows Vista ha sido durante su primer año de vida un producto más seguro que Mac OS X 10.4, Ubuntu 6.06, Windows XP o Red Hat Enterprise Linux 4.0.


En la gráfica que os muestro, el ínclito señor Jones repasa el número de fallos de seguridad que tuvieron estos sistemas operativos durante los 365 días que siguieron a sus lanzamientos oficial. No ha tenido en cuenta, eso sí, la gravedad de cada una de estas vulnerabilidades, el tiempo medio en el que se solucionaron o si existía algún exploit que las aprovechara y que pusiera en franco peligro a sus usuarios.

Seguro que ha olvidado repasar estos puntos, trascendentales desde mi punto de vista, por olvido y no porque colocaran a Windows Vista es una difícil situación respecto a los otros SO de la comparativa.


Fuente: http://www.abadiadigital.com/noticia2719.html

0 comentarios: