1/28/2008


Expertos aconsejan sobre seguridad en Linux

Muy esclarecedor un artículo publicado en Linux.com, donde varios destacados expertos en software libre comentan cómo aseguran sus propios equipos.

Como siempre, hay de todo en la viña del señor, desde Linus Torvalds y su aproximación "dura" (doble cortafuegos, políticas estrictas...), a Andrew Morton (que se encargue de todo el router y crucemos los dedos), pasando por los que van "sobraos", como Ted Ts'o, quien afirma saber tanto del tema que dice no necesitar ni cortafuegos (como Rutkowska ;).

Y muy aprovechables los sabios consejos de Fyodor, el creador de Nmap, dirigidos a evitar el exceso de confianza de los usuarios de Linux: "Los ataques por e-mail y vía Web son con frecuencia multiplataforma. Los usuarios de Linux son tan vulnerables como los de Windows al phishing y otras formas avanzadas de fraude"...

A resaltar también otra afirmación de Ted Ts'o: "OpenOffice ha hecho tan buen trabajo replicando las aplicaciones de Microsoft Office que es posible abrir un documento o un fichero y resultar infectado".

También me parece muy saludable la conclusión del autor del artículo:

Linux no es un sistema a prueba de balas y su equipo no es seguro sólo por ejecutar Linux. Déjese guiar por el buen sentido. Para la mayoría de nosotros, eso significa situar el equipo detrás de un cortafuegos y aplicar regularmente los parches de seguridad. Para otros, habría que adoptar medidas defensivas adicionales.

Ya la tenemos liada... me temo.

Celebrity advice on keeping your Linux desktop secure

Fuente

0 comentarios: