1/03/2008


Configurando grabadora de cds/dvds y/o pendrives en Arch Linux

Hoy quise grabar un cd y no me detectaba la grabadora Arch Linux, entonces busque en San Google la respuesta :P. Además me sirvió para el auto-montaje de mi reproductor de mp3.

Primero si tienen una grabadora de cds o dvds en el archivo /etc/fstab deben comentarlo. Si también tienen un dispositivo usb(pendrive) le será recomendable comentarlo, ya que hal permite el auto-montajes sin problemas. Ej:

/dev/cdrom /mnt/cdrom iso9660 rw,user,auto,unhide 0 0

deben dejarlo asi:

#/dev/cdrom /mnt/cdrom iso9660 rw,user,auto,unhide 0 0

Luego deben instalar Hal, que es una capa de abstraccion del hardware que permite tener acceso a los dispositivos.

# pacman -Sy hal

Luego deben agregar los usuarios que deseen tener accesos a los dispositivos a los grupos hal, optical y storage.

# gpasswd -a USUARIO hal
# gpasswd -a USUARIO optical
# gpasswd -a USUARIO storage

Además necesitan agregar hal a los grupos optical y storage.

# gpasswd -a hal optical
# gpasswd -a hal storage

Por ultimo necesitan agregar hal al /etc/rc.conf como daemon.

DAEMONS=(syslog-ng network netfs crond alsa cups hal)

Reinician la pc y verifican si todo ha funcionado :). Con esto ya podríamos grabar cds y montar pendrives automáticamente :).

Thunar es un exelente administrador de ficheros, además tiene compatibilidad con al auto-montaje, pero para que funcione deben instalar el siguiente paquete 'thunar-volman'.

# pacman -S thunar thunar-volman




Observamos el auto-montaje de mi reproductor de mp3 en el lado iquierdo de thunar, en la barra lateral de accesos directos.

Fuente: Archlinux.com.ar

Por unos cuantos días me voy de campamento a MardelPlata y despues con un amigo a Necochea :) de Vacaciones. asi que mi próximo posteo será dentro de 20 días aproximadamente. Saludos y Felices Vacaciones para todos :).


0 comentarios: