11/30/2007


Jugando al Monkey Island en Gnu/Linux!

Monkey Island (en español, La Isla del Mono, aunque nunca se tradujo) es una saga de videojuegos de aventuras producida y publicada por LucasArts, originariamente conocida como LucasFilms Games. Los juegos narran la historia de cómo Guybrush Threepwood intenta convertirse en el pirata más temido del Caribe, enfrentándose al malvado pirata LeChuck y conquistando el corazón de la gobernadora de Mêlée Island, Elaine Marley.

Ron Gilbert, el creador de la serie, sólo trabajó en los dos primeros juegos antes de abandonar LucasArts. Los derechos de Monkey Island siguieron siendo propiedad de LucasArts, y el tercer y cuarto juegos fueron publicados sin la aportación de Gilbert, lo que a juicio de muchos fans de la saga concurrió negativamente en la misma.

Fuente:Monkey Island

Primeramente jugué al Monkey Island 3 por el año 2001, ya que un amigo me prestó sus cds =). Pero hace unos días volvió a mi mente ese juego y busqué en Internet si era posible jugarlo en linux ya sea emulandolo con wine u otras formas. Pero a sorpresa mía, me encontré con ScummVm, que no es nada menos que una máquina virtual con licencia GPL para ejecutar los juegos creados originalmente para el motor Scumm de LucasArt, y portado para múltiples plataformas...asi que podremos jugar a la saga del Monkey Island sin problema alguno :)

Si quieren bajar Monkey Island 3 The curse of Monkey Island debajo esta el link para descargarlo, dividido en 4 partes:(Recomiendo esta versión, ya que las anteriores tienen graficos antiguos, pero si quieren saber la historia completa van a tener que jugar todas las versiones :).


http://rapidshare.com/files/19789224/Monkey_Island_3__Espa_ol__SCUMMVM.part1.rar


http://rapidshare.com/files/20122228/Monkey_Island_3__Espa_ol__SCUMMVM.part2.rar


http://rapidshare.com/files/20136216/Monkey_Island_3__Espa_ol__SCUMMVM.part3.rar


http://rapidshare.com/files/20146713/Monkey_Island_3__Espa_ol__SCUMMVM.part4.rar

Una vez bajado los cuatro, abrimos el primer comprimido en mi caso con Filer Roller



Ponemos en extraer y descomprimirá todos los comprimidos en un directorio.
Luego tendremos que Instalar Scummvm:

debian:/# apt-get install scummvm

Y lo ejecutamos en la consola: scummvm & o en el menu de programas que tengas

Nos aparecera el Menú principal de ScummVm. Luego clickeamos 'Add game' y seleccionamos la carpeta del Monkey Island 3 descomprimido, después en 'Chose'.


Ponemos en 'Start' y Ya estaremos Jugando :). Si queremos pantalla completa tildamos 'full screen' en 'Options' del menú principal.





Si se les hace complicado el juego en modo difícil,aquí tienen una guía jaaj

Espero que les halla gustado chau :).

0 comentarios: