10/02/2007


Internet Explorer 5,5.5,6 en Debian, por desgracia =P

Fuente
¿Qué es IEs4Linux?

IEs4Linux es la manera simple de disponer de Microsoft Internet Explorer ejecutándose en Linux (o cualquier otro SO ejecutando Wine).

Sin clicks. Sin aburridos procesos de instalación. Sin complicaciones con Wine. Tan solo un script fácil y obtendrás tres versiones de IE para realizar pruebas de tus sitios. Además es libre y código abierto.
[edit] ¿A quién está dirigido?

* Diseñadores Web que desean migrar a Linux pero aún necesitan realizar pruebas de sus sitios en IE.
* Gente que debe abrir sitios de tipo solo-para-IE

Las instalaciones de los IEs son más pequeñas que lo usual porque tan solo incluyen los archivos necesarios para tener un buen navegador de pruebas (sin Outlook, Media Player, etc.).

Por favor, ¡¡no uses ninguno de estos IEs para navegar!! Consíguete Firefox.

Instalacion en Debian =
)

Debian Sarge necesita algunos pasos antes de poder instalar IEs4Linux:

1) Necesitas una versión bastante reciente de wine y libxxf86dga1, obtenla desde backports.org: en /etc/apt/sources.list, agrega:

#wine
deb http://wine.sourceforge.net/apt/ binary/

#backports
deb http://www.backports.org/debian/ sarge-backports main


2) Loguéate como root y haz lo siguiente:

apt-get update
apt-get install wine libxxf86dga1 libxxf86vm1 cabextract


3) Desloguéate y loguéate con una cuenta de usuario. Descarga e instala IEs4Linux:

wget http://www.tatanka.com.br/ies4linux/downloads/ies4linux-latest.tar.gz
tar zxvf ies4linux-latest.tar.gz
cd ies4linux-*
./ies4linux


Mi comentario:

La verdad que esto me salvo de una manera rotunda, a quien le gustaria volverse a window$ jeje, ahora me doy cuenta lo que les cuesta a los desarrolladores de paginas adaptar las mismas a navegadores que no cumplen con los estandares, como lo hace internet explorer, como me paso a mi, hice una bonita pagina con css y cuando la vi en Internet Explorer no se veia nada =S, horrible yo no sabia que tenia tantos problemas, una bronka, por suerte encontre esto, hay que agradecer de todo corazon a este tipo, la verdad muchas gracias =). Aca les dejo una screenshot de Internet Explorer funcionando en mi escritorio. Mozilla Firefox es lo mas o Iceweasel, como les guste llamarlo!!!

0 comentarios: